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CAPÍTULO 2 - Bloqueos automáticos

Sección 3 - Bloqueo de Control Automático (BCA)
4.2.3.1 Características
 
En el bloqueo de control automático la relación de dependencia entre estaciones queda garantizada por la existencia de instalaciones que controlan que la distancia de seguridad entre trenes se mantiene, regulando la velocidad de modo que ninguno supere la Velocidad Límite, y garantizando la existencia de un solo tren en cada cantón

El bloqueo de control automático (BCA) está vinculado a la circulación de trenes con alguno de los sistemas de protección automática de trenes (ATP) siguientes en servicio:

          LZB

          ERTMS/ETCS Nivel 1 o 2


4.2.3.2 Expedición o paso de los trenes


Para expedir o dar paso a un tren es preciso que:

  a) El cantón de bloqueo esté libre de trenes.
  b) Se haya bloqueado el cantón de bloqueo mediante los dispositivos disponibles al efecto.
  c) Se haya establecido el itinerario de salida o paso.
  d) Se dé la orden de marcha conforme a lo establecido en el art. 1.5.1.8 de este Reglamento.

4.2.3.3 Anormalidades


1. Si se detectan irregularidades en el funcionamiento del BCA, se continuará la circulación con BSL. Si éste tampoco funcionara, se estará a lo dispuesto en los artículos de anormalidades del BA {→ 4.2.1.4 }. Esta disposición es válida si el fallo del BCA es debido al mal funcionamiento de la instalación de la línea.

2. Si el ATP con el que circule el tren provocara el frenado y detención del mismo, el Maquinista informará al Responsable de Circulación del CTC que, en cada caso, autorizará la reanudación de la marcha en las condiciones específicas de circulación que procedan hasta la señal siguiente y al amparo del BSL {→ 5AN1.1.6.4 }. Si el ATP vuelve a funcionar el Maquinista circulará nuevamente, a partir de la señal siguiente, con este sistema y lo comunicará al Responsable de Circulación del CTC.

3. En caso de avería, el Responsable de Circulación podrá disponer que todos los trenes circulen con BSL entre dos estaciones. En estas condiciones, se notificará al Maquinista de cada tren la desconexión del ATP vinculado al BCA {→ 5AN1.1.2.1-2b 5AN1.1.6.8 } {→ 5ET3.1.2.1-2b }.



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