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Libro Tercero | Capítulo 6 | Sección 3 | Artículos 3.6.3.1 → 3.6.3.4 |
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CAPÍTULO 6 - Incidencias en la circulación y en la tracción
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Sección 3 - Socorro de los trenes |
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3.6.3.1 |
Petición de socorro |
# 469
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1. |
El Maquinista de un tren detenido en plena vía que tenga que solicitar socorro, por
avería o accidente que impida continuar la marcha, cursará el telefonema:
L3.32
SOC1 |
« Tren _____detenido en el km __(situación de la cabeza del tren)__
[de la vía __(I, II, etc.)__] entre _______y _______por
__(avería, accidente)__ solicito socorro » |
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2. |
Cursado este telefonema, el Maquinista no podrá reanudar la marcha hasta que lo
autorice expresamente uno de los Responsables de Circulación de las estaciones
colaterales o del CTC.
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3. |
El Responsable de Circulación que reciba la petición de socorro no expedirá trenes
por la vía afectada. Además, informará de la misma al Responsable de Circulación
de la Banda de Regulación del PM y transmitirá al de la estación colateral el
siguiente telefonema:
L3.33
SOC2 |
« Tren ____ detenido en el km __(situación de la cabeza del tren)__
[de la vía __(I, II, etc.)__] solicita socorro » |
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4. |
El Maquinista, cuando así lo ordene el Responsable de Circulación de la Banda de
Regulación del PM, debido a imprecisión en el punto de detención del
tren, por falta de visibilidad o anormalidad en las señales del tren, colocará señales portátiles de parada en las proximidades del mismo por el lado donde espere los
medios de socorro.
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3.6.3.2 |
Gestión de los medios de socorro |
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1. |
Se hará de acuerdo con las instrucciones del Responsable de Circulación de la
Banda de Regulación del PM, por cualquiera de las estaciones colaterales al lugar
de detención o por ambas, en sentido normal o a contravía.
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2. |
Para identificar la posición del tren se utilizará como referencia el punto kilométrico
donde se encuentre la cabeza, y en función de su longitud y del sentido
ascendente o descendente de la kilometración, se obtendrá el de su cola. Si
conviene usar la radiotelefonía, el Responsable de Circulación de la Banda de
Regulación del PM hará de intermediario.
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3. |
Cuando no sea posible comunicar con el Maquinista y si las circunstancias lo
aconsejan, el Responsable de Circulación de la Banda de Regulación del PM
podrá disponer el envío de medios de socorro por la estación de detrás aunque no
se haya recibido petición del Maquinista.
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4. |
El Responsable de Circulación que vaya a expedir un medio de socorro,
comprobará previamente que la parte de vía entre la estación de expedición y el punto kilométrico está libre de trenes, e informará a su colateral con el siguiente
telefonema:
L3.34
SOC3 |
« Sale tren _____ para socorrer a tren _____ detenido en el km _____ de la vía __(I, II, etc.)__ » |
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5. |
Una vez apartado el tren en una estación, el Responsable de Circulación de la
misma informará a su colateral por telefonema {→ CgC 2/18 3.3-30 SOC12 }. |
6. |
En ausencia de comunicación telefónica entre los Responsable de Circulación de las dos estaciones colaterales, cada uno de ellos podrá autorizar la circulación de medios de socorro entre su estación y el punto kilométrico. En este caso, el medio de socorro solo podrá regresar a la estación que lo expidió. Tan pronto como sea posible, se lo comunicará a su colateral por telefonema, a partir de esta comunicación, se podrán modificar por telefonema las condiciones de la expedición de socorro.
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7. |
El Responsable de Circulación del CTC dispondrá el envío de los medios de
socorro por la estación de delante o por la de detrás, sin que se requiera ninguna
formalidad en cuanto al bloqueo.
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8. |
Cuando el socorro tenga lugar en vías de ancho mixto, los Responsables de
Circulación deberán tener presente la identificación del ancho del tren afectado
para determinar las instrucciones necesarias en su gestión.
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9. |
Los telefonemas recogidos en esta sección serán registrados por los
Responsables de Circulación en el Libro de telefonemas {→ NAR 4/18 } correspondiente. |
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3.6.3.3 |
Expedición de los medios de socorro |
# 460
# 508
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El Responsable de Circulación que deba expedir medios de socorro:
1. |
Notificará al Maquinista de éstos, lo siguiente:
a) Si el tren detenido está localizado:
L3.35
SOC4 |
« Socorro a tren __[a la segunda parte de tren]__ detenido en el km _____
[de la vía __(I, II, etc.)__] entre _______ y _______. Circulará sin exceder de
40 km/h desde __(estación anterior)__ y además, desde el km __(3 km
antes del punto donde se encuentra la cabeza o cola del tren detenido)__
con marcha a la vista y con __(instrucciones y otras condiciones de
circulación)__ » |
b) Si el tren detenido no está localizado:
L3.36
SOC5 |
« Socorro a tren _____detenido [en la vía __(I, II, etc.)__] entre _______ y _______ .
Circulará con marcha a la vista y sin exceder de 40 km/h hasta su
localización y con __(instrucciones y otras condiciones de circulación)__ » |
Además, entre las instrucciones notificadas al Maquinista del socorro incluirá las
autorizaciones de avance y retroceso, para que proceda en consecuencia una vez
haya llegado al punto kilométrico.
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2. |
Se dé la orden de marcha {→ 1.5.1.8 }. Cuando la señal de salida no pueda autorizar el
movimiento, se utilizará la orden de rebase autorizado o se autorizará su rebase.
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3.6.3.4 |
Anulación de la petición de socorro |
# 398
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1. |
Si desaparecieran las causas que motivaron la petición de socorro, el Maquinista
anulará dicha petición y solicitará autorización para reanudar la marcha, mediante
el telefonema:
L3.37
SOC6 |
« Anulo petición de socorro que hice por telefonema núm____.
Solicito autorización para __(reanudar la marcha o retroceder)__ a la
estación de ________. » |
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2. |
En trayectos sin CTC, el Responsable de Circulación que reciba el telefonema
anterior cursará a su colateral el siguiente:
L3.38
SOC7 |
« Tren _____ que solicitó socorro, pide autorización para __(reanudar la
marcha o retroceder)__ a la estación de ________. Ruego
conformidad. » |
El Responsable de Circulación, una vez recibida la respuesta de su colateral
(telefonemas L3.39 o L3.40), contestará al Maquinista afectado con uno de los
siguientes, según corresponda:
L3.39
SOC8
SOC10
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« Puede __(reanudar la marcha o retroceder)__ a la estación de ______» |
L3.40
SOC9
SOC11
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« Mantenga tren detenido en el km _______ por __(causas)__ » |
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3. |
En trayectos con CTC, una vez que el Responsable de Circulación reciba el
telefonema L3.37, contestará al Maquinista con el telefonema L3.39 o L3.40, según
corresponda.
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