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CAPÍTULO 1 - Señales ferroviarias comunes para la RFIG

Sección 3 - Señales fijas indicadoras
 
2.1.3.9 Postes kilométricos y hectométricos


1. Se instalan a lo largo de la línea e indican el punto kilométrico y hectométrico respecto al origen. Llevan la misma inscripción por ambas caras, salvo el sentido de la flecha.

2. En el caso de las señales FI9, el número de arriba indica el kilómetro. El de abajo el hectómetro. Y la flecha, la dirección en la que se encuentra la estación más próxima.

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Señal FI9A

Señal FI9B

Señal FI9C
Fondo en color blanco, inscripciones en negro
FIGURA 21

3. En el caso de las señales FI10, los números indican, por orden decreciente de tamaño, el kilómetro, el hectómetro y los metros. Además, en el interior de un recuadro figura, el número de la vía y la denominación de la línea en la que están instalados.

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Señal FI10A

Señal FI10B

Señal FI10C

Señal FI10D
Se coloca en vía general
Se coloca en vías de apartado o ramales Se coloca al inicio de un cambio de kilometraje Se coloca al final de un cambio de kilometraje
Detalle de colores en catálogo oficial de señales de circulación
FIGURA 22

El fondo azul indica que el punto está en una vía general. El fondo blanco, que el punto está en una vía de apartado o en un ramal.

En los puntos en los que se produzca un cambio de kilometraje se colocan dos pantallas de situación: una inferior cruzada por tres líneas diagonales indicando el punto kilométrico antes del cambio y otra superior con el punto kilométrico posterior al cambio.

2.1.3.10 Indicadoras de rasante


1. Los de la señal FI11 se instalan en los puntos donde cambia el perfil longitudinal de la vía. El número superior indica la rasante en milímetros por metro; el inferior, su longitud en metros. En la cara opuesta llevan la indicación correspondiente al sentido contrario de la circulación.

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Señal FI11A

Señal FI11B

Señal FI11C
ej.: rampa de 8mm/m
en 850 m.
ej.:Rasante horizontal
en 600 m
ej.: pendiente de 5mm/m en 400 m
FIGURA 23

2. Los de la señal FI12 se instalan en los puntos donde comienza la transición hacia un cambio de rasante significativo, ascendente o descendente, e indican la rasante media aproximada en milímetros por metro.

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Señal FI12A

Señal FI12B

Señal FI12C

Señal FI12D
ej.: rampa media aproximada entre
9 y 15 mm/m
ej.: rampa media aproximada entre
16 y 25 mm/m
ej.: pendiente media aproximada entre
9 y 15 mm/m
ej.: pendiente media aproximada entre
16 y 25 mm/m
FIGURA 24

2.1.3.11 Señales indicadoras de peligro de trinchera, terraplén o zona inundable


1. Estas señales se colocarán en aquellos puntos singulares de especial riesgo que determine el AI.

2. Señal de anuncio (FI13A ): Indica al Maquinista la proximidad de una trinchera, terraplén o zona inundable de potencial riesgo. Se sitúa a la distancia de frenado del cartelón de inicio .

3. Señal de inicio (FI13B ): Se coloca al inicio de la trinchera, terraplén o zona inundable de potencial riesgo, en ambos sentidos de circulación. Indica al Maquinista el punto desde el que tiene que cumplimentar la notificación recibida.

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Señal FI13A
ANUNCIO

Señal FI13B
INICIO
Circular,
fondo blanco, coronas e inscripciones en negro
Cuadrada,
fondo blanco, coronas e inscripciones en negro
FIGURA 25

4. La señal de inicio FI13B indica el fin de la trinchera, terraplén o zona inundable para las circulaciones de sentido contrario.

5. Cuando el Responsable de Circulación de la Banda de Regulación del PM reciba información de la existencia o posibilidad de inundación o desprendimiento, emitirá una notificación {→ CgC 2/24 - LTV3 } a los Maquinistas, con las restricciones que considere necesarias para garantizar la seguridad en el tramo delimitado por las señales . En ausencia de notificación vigente, las señales carecen de función indicativa.



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