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CAPÍTULO 1 - Señales ferroviarias comunes para la RFIG
Sección 3 - Señales fijas indicadoras
2.1.3.6
Pantallas de proximidad
AVANZADA SIN INDICADORES DE DIRECCIÓN
Señal FI6A
Fondo color blanco, franjas color negro
AVANZADA SIN INDICADORES DE DIRECCIÓN
Señal FI6B
Fondo color naranja, franjas color negro
AVANZADA CON INDICADORES DE DIRECCIÓN
Señal FI6C
Fondo color naranja, franjas color negro
DE PASO A NIVEL CON VISIBILIDAD INFERIOR A 300 m.
Señal FI6D
Fondo color blanco, aspas color negro
FIGURA 18
1.
Las pantallas FI6A, FI6B y FI6C se instalarán delante de las señales avanzadas a las distancias indicadas. No se instalarán delante de señales
de salida o de entrada que cumplan, además, la función de avanzada.
2.
Las pantallas FI6B y FI6C corresponden a señales avanzadas de estaciones donde haya un cambio de sistema de bloqueo (a no automático), y a señales avanzadas de bifurcaciones,
respectivamente.
3.
Para que un tren pueda detenerse ante la señal de entrada, el inicio de la distancia normal de frenado lo constituye la baliza previa de ASFA de
la señal avanzada, o en su defecto, la tercera pantalla de la señal avanzada.
4.
Desde la tercera pantalla será visible la señal avanzada, para lo cual ésta podrá
reducirse su separación a menos de 200 m.
5.
En las líneas de Alta Velocidad las franjas podrán ser de color azul y la distancia
normal de frenado se cuenta desde la primera pantalla.
6.
En R.A.M. la distancia entre pantallas de proximidad, y entre la tercera de ellas y la
señal avanzada es de 100 metros.
7.
Las pantallas de Paso a Nivel (FI6D) se instalan delante de la señal de protección de PN para
avisar al Maquinista de la proximidad de la misma, cuando no sea visible a la
distancia de 300 metros.
2.1.3.7
Pantallas de LZB o ERTMS Nivel 2
PANTALLAS
Señal FI7A
Señal FI7B
Fondo color blanco
inscripción en color negro
Fondo color blanco
inscripción en color azul
LZB o ERTMS 2
ERTMS 2
FIGURA 19
Indican el inicio de un cantón de LZB o ERTMS Nivel 2, que no está dotado de señal
luminosa. En el centro de las pantallas figuran inscritos los códigos de identificación
del cantón de LZB o de ERTMS Nivel 2.
2.1.3.8
Piquete de entrevías
Señal FI18
FIGURA 20
Se instala al inicio de la convergencia entre dos vías.
Indica el punto hasta el que es compatible la circulación simultánea por ambas vías,
sin interferencias entre ellas.
En vías dotadas de señales de salida, el límite de compatibilidad operativa lo marcan
dichas señales. En estos casos no resulta imprescindible la presencia del piquete de
entrevías.
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