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CAPÍTULO 1 - Señales ferroviarias comunes para la RFIG

Sección 3 - Señales fijas indicadoras
2.1.3.6 Pantallas de proximidad


AVANZADA SIN INDICADORES DE DIRECCIÓN

Señal FI6A
Fondo color blanco, franjas color negro


AVANZADA SIN INDICADORES DE DIRECCIÓN

Señal FI6B
Fondo color naranja, franjas color negro


AVANZADA CON INDICADORES DE DIRECCIÓN

Señal FI6C
Fondo color naranja, franjas color negro


DE PASO A NIVEL CON VISIBILIDAD INFERIOR A 300 m.

Señal FI6D
Fondo color blanco, aspas color negro
FIGURA 18

1. Las pantallas FI6A, FI6B y FI6C se instalarán delante de las señales avanzadas a las distancias indicadas. No se instalarán delante de señales de salida o de entrada que cumplan, además, la función de avanzada.

2. Las pantallas FI6B y FI6C corresponden a señales avanzadas de estaciones donde haya un cambio de sistema de bloqueo (a no automático), y a señales avanzadas de bifurcaciones, respectivamente.

3. Para que un tren pueda detenerse ante la señal de entrada, el inicio de la distancia normal de frenado lo constituye la baliza previa de ASFA de la señal avanzada, o en su defecto, la tercera pantalla de la señal avanzada.

4. Desde la tercera pantalla será visible la señal avanzada, para lo cual ésta podrá reducirse su separación a menos de 200 m.

5. En las líneas de Alta Velocidad las franjas podrán ser de color azul y la distancia normal de frenado se cuenta desde la primera pantalla.

6. En R.A.M. la distancia entre pantallas de proximidad, y entre la tercera de ellas y la señal avanzada es de 100 metros.

7. Las pantallas de Paso a Nivel (FI6D) se instalan delante de la señal de protección de PN para avisar al Maquinista de la proximidad de la misma, cuando no sea visible a la distancia de 300 metros.

 
2.1.3.7 Pantallas de LZB o ERTMS Nivel 2


PANTALLAS

Señal FI7A

Señal FI7B
Fondo color blanco
inscripción en color negro
Fondo color blanco
inscripción en color azul
LZB o ERTMS 2
ERTMS 2
FIGURA 19

Indican el inicio de un cantón de LZB o ERTMS Nivel 2, que no está dotado de señal luminosa. En el centro de las pantallas figuran inscritos los códigos de identificación del cantón de LZB o de ERTMS Nivel 2.

2.1.3.8 Piquete de entrevías



Señal FI18
FIGURA 20


Se instala al inicio de la convergencia entre dos vías.

Indica el punto hasta el que es compatible la circulación simultánea por ambas vías, sin interferencias entre ellas.

En vías dotadas de señales de salida, el límite de compatibilidad operativa lo marcan dichas señales. En estos casos no resulta imprescindible la presencia del piquete de entrevías.


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