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CAPÍTULO 5 - Estaciones en servicio intermitente

Sección 1 - Estaciones AC {→1.5.1.16 }
 
4.5.1.1 Forma de proceder en trayectos con estaciones AC cerradas

























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1. El Maquinista, al llegar a la estación, deberá comprobar la posible presencia de algún cartelón 'C' o indicador luminoso EC , si la estación dispone de ellos, o, en su defecto, la presentación de la señal de paso cuando proceda. En caso contrario, efectuará detención inmediata {→ 1.5.1.7 }.

2. En las estaciones, el Maquinista respetará las indicaciones de todas las señales, independientemente del sistema de bloqueo.

a) Circulando por la vía normal

a.1) Si la señal de entrada permite el paso, continuará la marcha.
a.2) Si está detenido por la orden de las señales o éstas se encontrasen apagadas, actuará de la siguiente forma:

a.2.1) Comprobará el cartelón luminoso EC en la entrada o el cartelón 'C' que está instalado en el andén.
a.2.2) Avanzará verificando la posición de las agujas y los dispositivos de protección de los PN.
a.2.3) Circulará con marcha a la vista {→ 1.5.1.4 } hasta la señal siguiente de bloqueo en líneas con BA, cuando éste funcione.

b) Circulando a contravía

b.1) Si no hay señal de entrada a contravía ni tampoco de retroceso, no precisa autorización para entrar a la estación y circulará sin exceder de 30 km/h hasta rebasar las agujas de salida a contravía (que son las agujas de entrada en circulación normal)
b.2) Si hay señal de entrada o retroceso, atenerse a lo que esta indique.
b.3) Si la señal está apagada o indicando parada , actuará de la siguiente forma:

b.3.1) Comprobará el cartelón luminoso 'EC' en la entrada o el cartelón 'C' que está instalado en el andén.
b.3.2) Avanzará verificando la posición de las agujas y los dispositivos de protección de los PN.

3. El Responsable de Circulación de la Banda de Regulación del PM podrá notificar al Maquinista, que la estación está cerrada y que altere el orden de las comprobaciones anteriores, mediante el telefonema previo inmediato siguiente:

L4.40
EAC1
« La estación ________ se encuentra cerrada al servicio. Queda autorizado para alterar el orden de las comprobaciones. »

El Maquinista que reciba este telefonema, cuando llegue a la estación, comprobará la presencia o ausencia del cartelón C en el momento en que la visibilidad se lo permita.

4. Si las agujas no estuvieran bien dispuestas, o faltara el cartelón 'C' o el cartelón luminoso 'EC' , se pondrá en comunicación con el Responsable de Circulación de la Banda de Regulación del PM, ateniéndose a sus instrucciones.

5. Cuando un tren se detenga entre la señal de entrada o de retroceso y un PN, el Maquinista procederá como si éste estuviera sin protección.

4.5.1.2 Alteración de los periodos de cierre


El PM podrá alterar las horas programadas de cierre y apertura de las estaciones AC. En ese caso, el Responsable de Circulación de la Banda de Regulación del PM lo notificará o asegurará que se notifique a los Maquinistas de los trenes afectados, salvo en estaciones dotadas de la indicación 'EA' o 'EC' .

Cuando un tren se encuentre detenido por la orden de las señales, y estén apagados los indicadores luminosos 'EC' o 'EA' visibles desde la cabina de conducción, el Maquinista cumplirá las prescripciones como si se tratase de una estación abierta, comunicará con el Responsable de Circulación de la estación o de la Banda de Regulación del PM, y se atendrá a sus instrucciones.



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