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Libro Cuarto | Capítulo 5 | Sección 1 | Artículos 4.5.1.1 → 4.5.1.2 |
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4.5.1.1 |
Forma de proceder en trayectos con estaciones AC cerradas |
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1. |
El Maquinista, al llegar a la estación, deberá comprobar la posible presencia de
algún cartelón 'C' o indicador luminoso EC , si la estación dispone de ellos, o, en su
defecto, la presentación de la señal de paso cuando proceda. En caso contrario,
efectuará detención inmediata {→ 1.5.1.7 }.
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2. |
En las estaciones, el Maquinista respetará las indicaciones de todas las señales,
independientemente del sistema de bloqueo.
a) |
Circulando por la vía normal
a.1) |
Si la señal de entrada permite el paso, continuará la marcha. |
a.2) |
Si está detenido por la orden de las señales o éstas se encontrasen apagadas, actuará de la siguiente forma:
a.2.1) |
Comprobará el cartelón luminoso EC en la entrada o el cartelón 'C' que está instalado en el andén. |
a.2.2) |
Avanzará verificando la posición de las agujas y los dispositivos de
protección de los PN. |
a.2.3) |
Circulará con marcha a la vista {→ 1.5.1.4 } hasta la señal siguiente de bloqueo
en líneas con BA, cuando éste funcione.
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b) |
Circulando a contravía
b.1) |
Si no hay señal de entrada a contravía ni tampoco de retroceso, no
precisa autorización para entrar a la estación y circulará sin exceder de 30
km/h hasta rebasar las agujas de salida a contravía (que son las agujas
de entrada en circulación normal) |
b.2) |
Si hay señal de entrada o retroceso, atenerse a lo que esta indique. |
b.3) |
Si la señal está apagada o indicando parada , actuará de la siguiente
forma:
b.3.1) |
Comprobará el cartelón luminoso 'EC' en la entrada o el cartelón 'C' que está instalado en el andén. |
b.3.2) |
Avanzará verificando la posición de las agujas y los dispositivos de
protección de los PN. |
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3. |
El Responsable de Circulación de la Banda de Regulación del PM podrá notificar al
Maquinista, que la estación está cerrada y que altere el orden de las
comprobaciones anteriores, mediante el telefonema previo inmediato siguiente:
L4.40
EAC1 |
« La estación ________ se encuentra cerrada al servicio. Queda
autorizado para alterar el orden de las comprobaciones. » |
El Maquinista que reciba este telefonema, cuando llegue a la estación, comprobará
la presencia o ausencia del cartelón C en el momento en que la visibilidad se lo
permita.
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4. |
Si las agujas no estuvieran bien dispuestas, o faltara el cartelón 'C' o el cartelón luminoso 'EC' , se pondrá en comunicación con el Responsable de Circulación de la
Banda de Regulación del PM, ateniéndose a sus instrucciones.
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5. |
Cuando un tren se detenga entre la señal de entrada o de retroceso y un PN, el
Maquinista procederá como si éste estuviera sin protección. |
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4.5.1.2 |
Alteración de los periodos de cierre |
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El PM podrá alterar las horas programadas de cierre y apertura de las estaciones AC.
En ese caso, el Responsable de Circulación de la Banda de Regulación del PM lo
notificará o asegurará que se notifique a los Maquinistas de los trenes afectados, salvo
en estaciones dotadas de la indicación 'EA' o 'EC' .
Cuando un tren se encuentre detenido por la orden de las señales, y estén apagados los
indicadores luminosos 'EC' o 'EA' visibles desde la cabina de conducción, el Maquinista
cumplirá las prescripciones como si se tratase de una estación abierta, comunicará con
el Responsable de Circulación de la estación o de la Banda de Regulación del PM, y se
atendrá a sus instrucciones. |
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Libro Cuarto | Capítulo 5 | Sección 1 | Artículos 4.5.1.1 → 4.5.1.2 |
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