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CAPÍTULO 3 - Trabajos y pruebas

Sección 3 - Sistema de interrupción de la circulación con
Entrega de Vía Bloqueda (EVB)
 
3.3.3.1 Características


1. Es el sistema utilizado para realizar trabajos en la 'Zona de peligro para los trabajos'{→ 1.1.1.3-58 } o en la 'Zona de peligro eléctrico'{→ 1.1.1.3-57} con herramientas, maquinaria o trenes de trabajos que por su naturaleza no pueden retirarse de la misma en tiempo oportuno por la persona que las maneja, lo que obliga a interrumpir la circulación de trenes por la vía afectada. También es usado para la circulación de trenes de pruebas.

2. Los trabajos se realizan sobre una vía libre de circulaciones que su Responsable de Circulación pone temporalmente a cargo del Encargado de trabajos o de pruebas hasta su devolución.

3.3.3.2 Condiciones de aplicación



# 355     
# 397
# 423   
# 446 

























# 500

Para su aplicación será necesario que:

1. La EVB se aplica a los trabajos que se realicen en el trayecto comprendido entre dos estaciones abiertas. En líneas sin CTC las posibles estaciones intermedias deberán permanecer cerradas, y las extremas abiertas durante toda la aplicación de la EVB.

2. En líneas con CTC, su Responsable de Circulación, y en líneas sin CTC, los Responsables de Circulación de las estaciones, no podrán modificar por propia iniciativa itinerarios afectados por la EVB tras la entrega de la vía al Encargado de trabajos o pruebas.

3. El trayecto deberá estar libre de trenes.

4. El Encargado de trabajos o de pruebas deberá disponer en el tajo o zona de pruebas, de comunicación telefónica con el Responsable de Circulación de una de las estaciones colaterales o del CTC.

5. En líneas sin CTC, el Responsable de Circulación de la estación que conceda la EVB deberá disponer de autorización previa del Responsable de Circulación de la Banda de Regulación del PM, quién fijará el tiempo de ocupación de la vía.

6. Para cada trayecto y vía entre dos estaciones abiertas afectada por una EVB, habrá un Encargado de trabajos o pruebas. En vía doble o múltiple se podrá tener un solo Encargado de trabajos, cuando sean coincidentes los puntos de inicio y finalización de la EVB en ambas vías.

7. En una misma vía se podrán realizar diferentes trabajos, estando la concertación y coordinación a cargo de un mismo Encargado de trabajos al que se le concedió la EVB, respetando la hora de comienzo y finalización concedidos.

8. En EVB en las que se realicen trabajos sin trenes de trabajos, tanto los Responsables de Circulación como los Encargados de Trabajos realizarán la protección de los mismos conforme a lo dispuesto en el art. 3.3.2.4 3.3.2.4 Protección de trabajos de este Reglamento.

3.3.3.3 Establecimiento



























# 382  
# 446 


1. Solicitud de EVB

El Encargado de trabajos o pruebas cursará al Responsable de Circulación de una de las dos estaciones colaterales o al del CTC el telefonema siguiente:

L3.7
EVB1
« Solicito EVB para __(trabajos/pruebas)__ entre ___(estación)___ y ___(estación)___ [por vía (I, II, etc.)] [y vía _____de la/s estación/es ______ ] hasta las _____. »

En vía doble o múltiple se cursará un telefonema para cada una de las vías, aunque los trabajos estén a cargo de un solo Encargado de trabajos o pruebas y sean coincidentes los puntos de inicio y finalización de la EVB.

2. Concesión de EVB cuando las estaciones colaterales del trayecto estén a cargo del mismo Responsable de Circulación.

El Responsable de Circulación que reciba el telefonema L3.7, verificará que el último tren que circuló por el trayecto y vía afectada lo ha liberado. A continuación cursará al Encargado de trabajos o pruebas el telefonema siguiente:

L3.8
EVB4
« Concedida EVB para __(trabajos/pruebas)__ entre __(estación)__ y __(estación)__ [por vía __(I, II, etc.)__ ] [y vía/s ___ de la/s estación/es_____ ] hasta las ______. »

3. Concesión de EVB cuando las estaciones colaterales del trayecto estén a cargo de Responsables de Circulación diferentes.

El Responsable de Circulación que reciba el telefonema L3.7, cursará a su colateral el siguiente:

L3.9
EVB2
« Solicitada EVB entre ___(estación)___ y ___(estación)___ [por vía __(I, II, etc.)__] [y vía/s ___ de la/s estación/es_____ ] para __(trabajos/pruebas)__ hasta las _______. Último tren fue el _______, __(expedido/recibido)__ por dicha vía a las _______. »

El Responsable de Circulación que reciba el telefonema anterior contestará con el siguiente:

L3.10
EVB3
« Conforme con la EVB entre ___(estación)___ y ___(estación)___ [por vía __(I, II, etc.)__ ] [y vía/s ___ de la/s estación/es_____ ] para __(trabajos/pruebas)__ hasta las _______. Último tren fue el _______, __(expedido/recibido)__ por dicha vía a las _______ »

Una vez recibido este telefonema, comprobará la coincidencia con el expedido y por tanto la liberación de la vía correspondiente. El Responsable de Circulación que recibió el telefonema L3.7 contestará al Encargado de trabajos o pruebas con el telefonema L3.8.

4. Gestión de la EVB:

A partir de la concesión de la EVB, el Encargado de trabajos o pruebas tendrá el trayecto o trayectos a su cargo.


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