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CAPÍTULO 1 - Generalidades

Sección 1 - Circulación de los trenes
 
3.1.1.1 Coordinación de la circulación


1. La circulación segura de los trenes requiere la actuación coordinada entre el personal de las EF y de los AI afectados. Esta actuación coordinada está basada en:

a) La identificación precisa de los trenes en circulación {→ 1.5.1.5 }, en el conocimiento de sus horarios, paradas y velocidades .
b) La información de las circunstancias particulares de cada tren que las EF han de facilitar a los AI {→ 1.5.1.18 }.
c) El conocimiento y comunicación por parte de los AI a las EF, de las anormalidades que puedan presentar las instalaciones de seguridad {→ 5.2 }.

2. Las EF establecerán en sus SGS, de acuerdo con este Reglamento, los procedimientos para garantizar que se han realizado las comprobaciones necesarias al tren antes de su puesta en circulación, incluyendo las relativas a la finalización de las operaciones comerciales de los trenes de viajeros.

 
3.1.1.2 Gestión de la circulación


La adecuada gestión del tráfico ferroviario requiere que los Responsables de Circulación se mantengan permanentemente informados entre sí, siguiendo las instrucciones establecidas por el PM. Además, deberán comunicar al PM cualquier falta de capacidad o anormalidad en la línea. {→ NAR 6/18-2.1 }


3.1.1.3 Órdenes e informaciones al Maquinista


1. Mediante el 'Libro de Itinerarios del Maquinista' {→ 1.2.1.4 }, la EF comunicará al Maquinista que dirija la marcha las órdenes a cumplimentar y las informaciones temporales que deba conocer y que afecten a la circulación del tren. Las que no se hayan podido incluir en el citado documento serán comunicadas por el AI mediante BOI o telefonema.

2. En un mismo BOI o telefonema podrán incluirse dos o más órdenes o informaciones. También se podrá utilizar un único BOI para notificarlas al Maquinista de un tren que circula repetidamente entre dos puntos determinados.

3. Las órdenes e informaciones comunicadas por BOI y pendientes de cumplimentar, serán transmitidas en los relevos entre los Maquinistas salientes/entrantes, haciendo referencia a las mismas con la mención de "Pendiente de Cumplimentar". Las recibidas por telefonema serán registradas por ambos Maquinistas.

4. El Maquinista que dirija la marcha debe conocer el número del tren que va a conducir, su composición y características..



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