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CAPÍTULO 1 - Señales ferroviarias comunes para la RFIG

Sección 3 - Señales indicadoras
 
2ET1.1.3.1 Poste de punto protegido

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Está instalado en la entrada de las estaciones sin señal de entrada e indica el punto a partir del cual, cuando se encuentre la señal de parada diferida, se circulará con marcha de maniobras {→1.5.1.4 }.

2ET1.1.3.2 Indicadora de dirección




1. Está situada en las estaciones o en plena vía. Se instalan, según convenga, en el mástil de otras señales o aislada.

2. Indica la dirección que tomarán los trenes o maniobras.

Si indica dirección distinta a la que deba seguir un tren o maniobra, ordena no emprender la marcha, o detenerse, y comunicarlo al Responsable de Circulación que tenga a su cargo la señal.

2ET1.1.3.3 Indicador de posición de aguja






1. Indican

Vía directa (señal FI4E): Circular normalmente, si nada se opone.
Vía desviada (señales FI4F o FI4G): No exceder la velocidad de 30 km/h al paso por la aguja situadas a continuación, tanto si se toman de punta como de talón.
Vía distinta a la que debe seguir un tren o maniobra: Detención inmediata.

2ET1.1.3.4 Postes kilométricos y hectométricos


Están situados a lo largo de la línea e indican la situación kilométrica y hectométrica. Llevan en la cara opuesta la misma inscripción.



El número de arriba indica el kilómetro, el de abajo el hectómetro y la flecha la dirección en que se encuentra la estación más próxima.

2ET1.1.3.5 Señales indicadoras con orla u orlas exteriores
 
Permanecerán vigentes hasta la finalización de su vida útil las señales diseñadas con orla u orlas exteriores en el RGC, correspondientes a las definidas en los artículos 2.1.3.11 , 2.1.3.12 , 2.1.3.13 , 2.1.3.14 , y 2.1.6.1 del Libro 2 del RCF, diseñadas con orla única o sin orla exterior.



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