Está instalado en la entrada de las estaciones sin señal de entrada e indica el punto a
partir del cual, cuando se encuentre la señal de parada diferida, se circulará con
marcha de maniobras {→1.5.1.4 }.
2ET1.1.3.2
Indicadora de dirección
1.
Está situada en las estaciones o en plena vía. Se instalan, según convenga, en el
mástil de otras señales o aislada.
2.
Indica la dirección que tomarán los trenes o maniobras.
Si indica dirección distinta a la que deba seguir un tren o maniobra, ordena no emprender la marcha, o detenerse, y comunicarlo al Responsable de Circulación que tenga a su cargo la señal.
2ET1.1.3.3
Indicador de posición de aguja
1.
Indican
Vía directa (señal FI4E): Circular normalmente, si nada se opone.
Vía desviada (señales FI4F o FI4G): No exceder la velocidad de 30 km/h al paso por la aguja situadas a continuación, tanto si se toman de punta como de talón.
Vía distinta a la que debe seguir un tren o maniobra: Detención inmediata.
2ET1.1.3.4
Postes kilométricos y hectométricos
Están situados a lo largo de la línea e indican la situación kilométrica y hectométrica.
Llevan en la cara opuesta la misma inscripción.
El número de arriba indica el kilómetro, el de abajo el hectómetro y la flecha la dirección
en que se encuentra la estación más próxima.
2ET1.1.3.5
Señales indicadoras con orla u orlas exteriores
Permanecerán vigentes hasta la finalización de su vida útil las señales diseñadas con orla u orlas exteriores en el RGC, correspondientes a las definidas en los artículos 2.1.3.11, 2.1.3.12 , 2.1.3.13 , 2.1.3.14 , y 2.1.6.1 del Libro 2 del RCF, diseñadas con orla única o sin orla exterior.
Libro Segundo | Espec. Transitoria 1 | Capítulo 1 | Sección 3 | Art. 2ET1.1.3.1 → 2ET1.1.3.5