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Libro Segundo | Capítulo 1 | Sección 2 | Artículos 2.1.2.7 → 2.1.2.12 |
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CAPÍTULO 1 - Señales ferroviarias comunes para la RFIG
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Sección 2 - Señales fijas fundamentales |
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2.1.2.7 |
Parada |

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LUMINOSAS |

Señal FF7A |

Señal FF7B |
Color rojo
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Color superior color rojo, placa inferior negra con inscripción blanca |
FIGURA 7 |
1. |
Ordenan: Parar ante la señal sin rebasarla.
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2. |
En el caso particular de que la señal presente en el mástil la letra "P" (FF7B), después de la parada:
a) |
Si la señal mantiene esta misma indicación transcurridos tres minutos desde la
parada, el Maquinista, si nada se opone, reanudará la marcha con marcha a la vista {→1.5.1.4 }, sin exceder la velocidad de 40
km/h, hasta llegar a la siguiente señal fija
fundamental (no considerándose a estos efectos las SPN) y se atendrá a lo que
esta ordene, cualquiera que sea su indicación. Tendrá muy en cuenta que antes
de llegar a esta última señal se puede encontrar un tren, en cuyo caso se
detendrá a unos 50 metros de este.
Si a continuación de la señal siguiente existieran agujas, no se excederá la
velocidad de 30 km/h al paso por ellas (no contabilizándose a estos efectos las
señales de retroceso).
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b) |
Manteniendo todas las precauciones indicadas en el punto a), el Maquinista
podrá reanudar la marcha sin esperar a que transcurran los tres minutos en
alguno de estos supuestos:
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Cuando se trate de la circulación de medios de socorro o aquellos utilizados
para el reconocimiento o la liberación de la vía, en el trayecto en el que se
va a intervenir. |
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Cuando previamente haya recibido instrucciones del Responsable de
Circulación para ello. |
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2.1.2.8 |
Parada selectiva |

# 6/23 |
LUMINOSAS |

Señal FF7C |

Señal FF7D |
Color superior rojo, inferior azul
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Color superior rojo, inferior azul a destellos |
FIGURA 8 |
1. |
Para los trenes que no circulen con ERTMS, ordena parar ante la señal sin rebasarla.
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2. |
Para los trenes que circulen con ETCS Nivel 1 en servicio en modo FS y con una MA, si la señal presenta el aspecto de FF7D ordena continuar la marcha de acuerdo con las indicaciones del DMI. Si la MA alcanza solamente hasta dicha señal, podrá ser rebasasada con velocidad de liberación.
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3. |
Cuando se circule con ETCS Nivel 2 en servicio en modo FS y con
una MA, si la señal presenta el aspecto de FF7C y FF7D , ordena continuar la marcha de acuerdo con las indicaciones del DMI, debiendo el Maquinista atender al alcance de la MA mostrada.
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4. |
Cuando se esté circulando, o se vaya a circular con ETCS Nivel 1, la señal FF7D autoriza al Maquinista a avanzar hacia ella para obtener una MA en sus balizas asociadas.
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2.1.2.9 |
Rebase autorizado |
# 508
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LUMINOSAS |

Señal FF8A |

Señal FF8B |

Señal FF8C |
Color superior rojo,
inferior blanco a destellos |
Color superior rojo,
inferior blanco |
Color superior rojo, inferior blanco |
FIGURA 9 |
1. En el caso de un tren
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Ordena parar ante la señal y seguidamente reanudar el avance con marcha de maniobras {→1.5.1.4 }, si nada se opone, hasta llegar al punto de estacionamiento, la
señal siguiente, o el anterior vehículo estacionado en la vía a la que se
accede. Cuando la señal presente el aspecto de FF8A procederá de igual
forma, pero sin efectuar parada.
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Si la señal se encuentra dentro de una estación, ordena iniciar o continuar el avance con marcha de maniobras hasta la señal siguiente o hasta el piquete de la vía de estacionamiento.
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Cuando se trate de la salida o paso de un tren, sin existir señales de salida, la
marcha de maniobras se mantendrá hasta rebasar las agujas de salida.
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En la línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla, en cualquier caso, la marcha
de maniobras se mantendrá hasta que el último vehículo de la composición rebase la última aguja de la
estación.
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2. En el caso de una maniobra
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Ordena iniciar o continuar el movimiento, cuando lo ordene el personal
encargado de la misma, pero no autoriza a circular hasta la estación siguiente.
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3. En todos los casos
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El foco blanco de FF8B puede estar en alineación horizontal o inclinada
respecto al rojo.
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El foco blanco con forma de banda horizontal de FF8C indica el
establecimiento de un itinerario hacia una vía con final a corta distancia.
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2.1.2.11 |
Paso a nivel protegido |

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LUMINOSAS |

Señal FF10A |

Señal FF10B |
Color blanco
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Color blanco a destellos |
FIGURA 11 |
1. |
Ordena:
a) |
Con luz blanca fija (FF10A ): circular normalmente por el PN o grupo de PN, si nada se
opone. |
b) |
Con luz blanca a destellos (FF10B ): circular normalmente por el PN o grupo de
PN, e informar inmediatamente del estado de la señal, por radiotelefonía al Responsable de
Circulación del CTC o de la Banda de Regulación del PM, o en ausencia de radiotelefonía, al Responsable de
Circulación de la primera estación abierta. |
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2. |
En cualquiera de los casos, si después de rebasada la señal de PN protegido, y antes de llegar al mismo, se
hubiera:
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circulado a velocidad menor o igual a 40 km/h, por circunstancias anormales, o |
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realizado detención accidental {→1.5.1.7 }, o |
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realizado paradas prescritas {→1.5.1.6 →3.1.2.1 } superiores a dos minutos, |
se procederá como si dicha señal se hubiera encontrado en la indicación de PN
sin protección .
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3. |
Cuando esta señal afecte a más de un PN, se indicará con cartelones el número
de ellos y cuál es el último .
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2.1.2.12 |
Paso a nivel sin protección |

# 3/22
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LUMINOSA |

Señal FF11A (*) |
Color amarillo
a destellos
(*) La señal apagada tiene un significado equivalente
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FIGURA 12 |
1. |
Ordena: Ponerse en condiciones de parar ante el PN o grupo de PN, sin rebasar
ninguno hasta haberse asegurado de que no está transitado, adoptando, en su
caso, el Maquinista las medidas complementarias de seguridad que estime necesarias.
{→5.2.6 }
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2. |
En ningún caso se reanudará la marcha normal hasta que el primer vehículo del
tren haya rebasado el PN.
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3. |
Se informará inmediatamente del estado de la señal, por radiotelefonía, al
Responsable de Circulación de la Banda de Regulación del PM o del CTC. En ausencia de radiotelefonía, se informará al
Responsable de Circulación de la primera estación abierta.
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4. |
Cuando esta señal afecte a más de un PN, se indicará con cartelones el número
de ellos y cuál es el último . Además se considerarán todos ellos desprotegidos.
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Libro Segundo | Capítulo 1 | Sección 2 | Artículos 2.1.2.7→ 2.1.2.12 |
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