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CAPÍTULO 1 - Control de Circulación por Radio

Sección 4 - Bloqueo
 
4ET1.1.4.1 Como se asegura
 
Por medio del conocimiento permanente del Responsable de circulación del CCR de la situación de los trenes en la sección, de la "Autorización de Circulación" dada al Maquinista y el "Aviso de Llegada" de los trenes.

4ET1.1.4.2 Autorización de circulación
 
1. Previa información del Maquinista de que está dispuesto para su salida, el Responsable de circulación del CCR, cuando el cantón esté libre de trenes, le cursará el telefonema siguiente con el número aleatorio generado por el sistema:

4ET1.1 «Autorizado tren ______ para circular desde __(estación)__ hasta __(estación, aguja de entrada)__ . (Cruzará en la misma con tren __________)»

La autorización de circulación se dará para cada cantón, antes de emprender la marcha, en la estación anterior a dicho cantón.

El Maquinista que reciba la autorización para circular, en las estaciones extremas, no emprenderá la marcha hasta haber recibido la correspondiente orden de marcha conforme a lo establecido en el art. 1.5.1.8 de este Reglamento.

2. El Maquinista, rebasada la aguja de salida, en todas las estaciones, lo pondrá en conocimiento del Responsable de circulación del CCR.

4ET1.1.4.3 Aviso de llegada
 
1. En las estaciones intermedias, y en las extremas en las que no haya Responsable de Circulación, inmediatamente después de la llegada de un tren a una estación, el Maquinista cursará por telefonema al Responsable de Circulación del CCR el aviso de llegada del tren completo a la estación que corresponda, mediante:

L4.4 «Tren _______ llegó completo y apartado en ___________(o pasó por ________________).»

2. En las estaciones extremas, si hay Responsable de Circulación, cursará por telefonema el aviso de llegada al Responsable de circulación del CCR.

4ET1.1.4.4 Anulación de la autorización de circulación
 
Cuando, cursada la autorización de circulación, y antes de que el tren emprenda la marcha, exista alguna causa que aconseje dejarla sin efecto, se transmitirá uno de los siguientes telefonemas:

1. Por iniciativa del Responsable de circulación del CCR:

4ET1.2 «Queda sin efecto la autorización nº _____ de circulación hasta ___(estación)___ »

2. Por iniciativa del Maquinista:

4ET1.3 «Anule autorización nº _____ de circulación hasta __(estación)__ »

3. A estos telefonemas se contestará, respectivamente, con uno de los siguientes:

4ET1.4 «Conforme con la anulación de la autorización nº _____de circulación hasta __(estación)__ »

4ET1.5 «Anulada autorización nº _____ de circulación hasta __(estación)__ »

4. Cursados los telefonemas indicados anteriormente, el tren no podrá circular hasta que de nuevo el Maquinista obtenga la autorización de circulación de acuerdo con el artículo 4ET1.1.4.2 de esta Especificación Transitoria.

4ET1.1.4.5 Anormalidad en las comunicaciones
 
1. Cuando surjan anormalidades en el equipo de comunicación de un vehículo motor, será considerado inútil y sustituido por otro que lo tenga en perfecto estado de funcionamiento.

2. Si la anormalidad se presenta durante el servicio, el Responsable de Circulación del CCR podrá ordenar que continúe hasta rendir viaje garantizándose la circulación con los medios de comunicación disponibles.

3. Si surgen averías en el equipo del Puesto de CCR, se establecerá BT. El Responsable de Circulación del CCR ordenará la incorporación de estaciones al BT, constituyendo los cantones necesarios según disponibilidad de personal y número de circulaciones.

4. El Responsable de Circulación del CCR podrá establecer BT entre una estación extrema y una intermedia en la que se incorpore un Responsable de Circulación.

5. El Responsable de Circulación del CCR antes de ordenar a las estaciones la incorporación al BT, se asegurará de la liberación de los cantones, cursando a los Responsables de Circulación de las estaciones afectadas el telefonema:

4ET1.6 «Entre _____ y _____no hay ningún tren. Inicie la circulación con BT.»

El telefonema anterior garantiza, al Responsable de circulación de la estación que lo reciba, la liberación del cantón correspondiente por lo que, a partir de ese momento, podrá iniciar la circulación al amparo del BT.

6. A los Maquinistas de los trenes que circulen al amparo del BT se les notificará:

4ET1.7 «Circulará con BT entre _____ y _____ . [Estaciones ___(nombres de cada una) que intervienen en el bloqueo]

4ET1.1.4.6 Restablecimiento del CCR
 
1. Cuando se normalicen las comunicaciones por radio, el Responsable de circulación del CCR informará de ello a los responsables de circulación de las estaciones que intervienen en el BT, y éstos cuando vayan liberando los cantones lo comunicarán al Responsable de circulación del CCR. Recibida dicha información, cursará a los Responsables de Circulación de las estaciones que estén interviniendo en el BT, el telefonema:

4ET1.8 «Se restablece el CCR entre _____ y ______.»

2. Los Responsables de circulación de las estaciones contestarán con el siguiente:

4ET1.9 «Conforme con el restablecimiento de CCR entre _____ y _____»

A partir de ese momento dejarán de intervenir en el bloqueo.

3. El Maquinista que lleve la notificación de que circula con BT será informado mediante telefonema:

4ET1.10 «Restablecido el CCR entre _____ y _____.»



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